A inicios del año 1977 el Pbro. José J. Gutiérrez conoce a las hermanas, e inmediatamente gestiona su venida al municipio de El Dovio-Valle, y ese mismo año, el 15 de septiembre llegan las primeras religiosas a fundar la casa en esta localidad. Fueron ellas: Cecilia Amparo Gil Builes, Consuelo Palacio y Alejandra Pozza.
Las novicias, Ángela María Zapata, Rubiela Ortiz, Luz Marina Mejía y Gloria Elena Zapata.
El padre José Gutiérrez vio hecho realidad su sueño de traer a la parroquia Ntra. Sra. del Carmen una comunidad Eucarística, Misionera y Mariana que trabajara también con la pastoral educativa; es así como el 15 de febrero de 1978 Monseñor José Gabriel Calderón erige oficialmente la casa de las hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en el querido pueblo de El Dovio-Valle.
Dios que es grande y generoso ha bendecido esta Congregación con muchas religiosas Dovienses, las que siguen perseverando son las hermanas Melva Llanos Lemos, Luz Adiela Arredondo Gutiérrez, Alba Nelly Fernández Gil y Geani Valencia Castro. Las Religiosas como adoradoras de Jesús Eucaristía en sus años de presencia en esta parroquia han realizado el deseo nuestra querida Madre fundadora, la venerable María Emilia Riquelme y Zayas, de llevar almas a Jesús. Cuando dirigían el colegio Santísimo Sacramento a todos los estudiantes los llevaban a postrarse ante Jesús Sacramentado y muchos de ellos hoy son los adoradores fieles al Santísimo cada día en la parroquia.
En la actualidad colaboramos en la pastoral de la parroquia y misiones, en la coordinación de la adoración diurna y nocturna, atención en el despacho parroquial, Coordinación de catequesis, en estos últimos años, se dirigió por una temporada el ancianato del pueblo. Se realiza el proyecto de tareas al día, ayudándoles a los niños con sus trabajos escolares. Se dirige la Infancia Misionera, el pre juvenil misionero, se apoya la legión de María y se acompaña a los grupos MEL de El Dovio, Primavera y últimamente de El Espinal.
Se le lleva la comunión a los enfermos y se sale a las veredas a misión en los tiempos fuertes. Se realiza en la emisora el programa “en sintonía con Dios” dos veces a la semana.
Los sacerdotes junto con todas las hermanas que han ido pasando por esta casa han realizado una misión incansable en este Municipio, ellos sembraron, hoy nos sentimos privilegiados de ser elegidos para recoger los frutos al tener una capilla de Adoración perpetua al Santísimo Sacramento con el apoyo de toda la comunidad Doviense.
¿Quieres contactarte con nuestra comunidad?
El Dovio (Valle del Cauca)
- Carrera 10 # 11-54 Barrio del Carmen