Etapas de Formación

Aspirantado

Es el primer periodo para la formación de vida religiosa, es el discernimiento en torno al cual gira la decisión personal de la joven que siente el llamado a seguir el proyecto de Dios sobre ella.

La finalidad del proceso es conocer las primeras manifestaciones de la vocación; se recibe una formación que las disponga a seguir a Jesús con fidelidad, con generosidad y libremente.

Se educa a la joven en valores, en la oración, el estudio y el trabajo.

Es la etapa que se ayuda a potenciar las cualidades, las capacidades humanas y cristianas que permite descubrir el llamado.

Pre-Noviciado

Es la segunda etapa dentro del proceso de formación donde se le ayuda a la joven a hacer un discernimiento mas profundo sobre la vocación a la que cree ser llamada, proporcionándole herramientas para su crecimiento personal y espiritual, llevándola a una experiencia profunda con la persona de Jesucristo, desde la misión, vida comunitaria, adoración al santísimo y un profundo amor a Maria Inmaculada como quien nos conduce a una entrega alegre y fiel. Ademas se le brinda algunos conocimientos básicos sobre el carisma.

Noviciado

Consta de dos años; como su nombre lo dice, noviciado en donde la joven cultiva intensamente su opción por Jesús, su vida de oración, también se profundiza en el carisma de la congregación acercándose a la experiencia de fe vivida por nuestra Madre fundadora María Emilia Riquelme y luego de un tiempo de experiencia en una casa local, si es su deseo pueda emitir sus primeros votos. .